miércoles 04 de diciembre del 2024

Revista Argentina de Economía

Cómo publicar

Pautas para Autores

Revista Circus toma en consideración, para su publicación, contribuciones académicas inéditas, artículos de investigación, reportes y estudios de caso, ensayos, revisiones bibliográficas, críticas y reseñas analíticas de libros, en español, inglés, o portugués, que no hayan sido propuestos en otras revistas académicas. En caso de que se hayan presentado como documentos de trabajo, se debe incluir la referencia completa. Los textos deben ser un aporte al avance del conocimiento en las áreas económica.

• El (los) autor(es) debe(n) diligenciar un formato de recepción de artículos (que puede ser solicitado por correo electrónico o en la oficina de la revista) y enviarlo junto con el material a publicar y su curriculum vitae actualizada(s) del autor (los autores), al siguiente correo electrónico: info@circusrevista.com.ar

• En el caso de los artículos publicables, se enviará las evaluaciones al (los) autor(es) con el fin de que realice(n) los respectivos ajustes.

• Los Editores y el Consejo Asesor de Revista Circus son las instancias que deciden la publicación de las contribuciones. Es importante aclarar que el envío de material no obliga a realizar su publicación.

• La recepción de artículos se realiza durante todo el año.

 

Normas Editoriales

Los trabajos se enviarán en archivo de texto (Word para Windows o Ritch Text Formart) y deben cumplir con los siguientes requerimientos: una extensión entre 10.000 y 12.000 palabras incluyendo notas y referencias bibliográficas; espacio sencillo; letra Garamond tamaño 11.5; papel tamaño A4 y márgenes de 3 cm.

2. Los datos sobre el autor se indicarán en nota al pie de página con asterisco: nombre del autor, profesión u oficio, nivel de estudios, empleo actual, lugar de trabajo y, obligatoriamente, su correo electrónico y dirección de correspondencia.

3. Debe incluirse un resumen en español y en inglés con una extensión de 100 palabras como máximo. Éste debe ser claro y proporcionar la información suficiente para que los lectores puedan identificar el tema del artículo.

4. Es necesario especificar cuatro o cinco palabras clave en español y en inglés, y cuatro o cinco códigos de clasificación de la nomenclatura JEL, la cual puede ser consultada en la siguiente dirección web: http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.php.

5. El título del artículo debe ser explicativo y recoger la esencia del trabajo.

6. Se requiere que los cuadros, gráficas o mapas sean legibles, con las convenciones muy definidas, que se cite su fuente de información en la parte inferior y que se envíen los archivos en los programas empleados para su elaboración (hoja de cálculo para cuadros, tablas y gráficos, e imagen para figuras o mapas). Se debe indicar la página en la que deben ser insertados o si se incluyen como anexos. Si se utiliza material protegido por copyright, los autores se hacen responsables de obtener la autorización escrita de quienes poseen los derechos.

7. Los encabezamientos de cada sección se escribirán en negritas, alineados a la izquierda y en mayúscula sostenida. Los títulos de segundo nivel se escribirán en negritas, alineados a la izquierda, y combinando mayúsculas y minúsculas. Los títulos de tercer nivel irán en itálica, alineados a la izquierda, y combinando mayúsculas y minúsculas.

8. Las ecuaciones deben estar numeradas de manera consecutiva. Esta numeración debe estar alineada a la derecha de la página.

9. Los símbolos matemáticos deben ser muy claros y legibles. Los subíndices y superíndices deben estar correctamente ubicados.

10. Si el documento propuesto incluye citas textuales, es necesario seguir las siguientes indicaciones: si posee cinco líneas o menos irá precedida de dos puntos y entre comillas; si poseen más de cinco líneas se ubicará en un párrafo aparte, a 4 centímetros del borde izquierdo de la hoja, con letra Garamond tamaño 11.5 y alineado a la derecha.

11. Las notas de pie de página serán, exclusivamente, de carácter aclaratorio o explicativo, no deben incluir referencias bibliográficas.

12. Para emplear una sigla o una abreviatura se indicará su equivalencia completa y a continuación, entre paréntesis, el término que será utilizado en el resto del documento.

13. Las referencias al interior del texto deben conservar el estilo autor-fecha, (Pérez, 1998). Cuando la referencia se hace textualmente, el número de la página de donde se tomó debe ir después de la fecha, separado por coma (Pérez 1998, p.52), si incluye varias páginas (Pérez 1998, pp. 52-53) y en caso de varios autores (López et al., 1998).

14. La bibliografía debe enlistar solamente las fuentes citadas en el trabajo, por lo tanto, la sección se titula Referencias bibliográficas y debe seguir estrictamente el estilo APA (American Psychological Association) (http://www.apastyle.org/learn/faqs/index.aspx. y http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm. ).

15. La revista puede realizar los cambios editoriales que considere pertinentes para dar al artículo la mayor claridad posible. Por lo tanto, se recomienda a los autores escribir con el mayor rigor, verificando la ortografía, empleando párrafos cortos y homogéneos, y utilizando, adecuadamente, los signos de puntuación.

16. Excepcionalmente, es posible proponer la reproducción de textos difundidos en otros medios o que requieran traducción, siempre y cuando, no impliquen costos adicionales para la publicación.

 

Author Guidelines

Revista Circus takes into consideration, for possibly being published, unedited academic contributions, research articles, reports and case studies, essays, bibliographic reviews, criticism and analytical reports of books written in Spanish, English, or Portuguese which have not been proposed for publication in other academic journals. If such material has been presented as a working document, then the complete reference must be included. The texts must make a contribution towards advancing knowledge in economy.

• Authors must fill in an article receipt form (which can be requested by e-mail or from the journal’s office) and sent together with the material to be considered for publication, plus their updated curriculum vitae, to the following e-mail address: info@circusrevista.com.ar

• In case it is decided that an article is publishable, then the peer evaluations will be sent to the authors so that they can make the respective adjustments.

• Revista Circus’s asessor committee is the final body deciding on whether contributions should be published. It should be stressed that simply sending material does not oblige the journal to publish it.

• Articles will be received throughout the whole year.

 

Editorial Norms

1. Work must be sent in text file (Word for Windows (.doc) or Rich Text Format (.RTF)) and must comply with the following requirements: material must contain 10,000 to 12,000 words including notes and bibliographic references, be written in single space, Garamond font size 11.5, on A4  pages having 3 cm margins.

2. Data concerning the authors must be indicated in footnotes by an asterisk: author’s names, profession or job, level of studies, actual post held, place of work and (obligatorily) their e-mails and their address.

3. A summary in written in Spanish and English must be included, containing a maximum of 100 words. The summary must be clear and provide sufficient information for the readers to be able to easily identify the article’s subject.

4. Four or five key words must be given in Spanish and English and Four or five classification codes using JEL nomenclature which can be consulted at the following web site: http://www.aeaweb.org/journal/jel_class_system.php.

5. The article’s title must be explanatory and illustrate the essence of the work.

6. Tables, graphs, plots and/or maps must be legible, having very clearly defined conventions; source information must be cited in the lower part of them and the files must be sent in the programmes used for drawing them (spreadsheet for tables, plots and graphs, and image for figures or maps). The page on which they must be inserted or whether they should be included as appendices must be clearly indicated. If material which is protected by copyright is to be used, then the authors are solely responsible for obtaining written authorization from those who hold the rights.

7. The headings for each section must be written in bold, aligned to the left and in sustained capitals. Second level titles must be written in bold, aligned to the left and combine capital and small case letters. Third level titles must be written in italics, aligned to the left and combine capital and small case letters.

8. Equations must be numbered in a consecutive manner. Such numbering must be aligned with the right-hand side of the page.

9. Mathematical symbols must be clear and legible. Subscript and superscript must be correctly used.

10. If the proposed document should include textual citation, then the following indications should be followed: if the quotation has five lines or less then it must be preceded by a colon and be placed within inverted commas; if the quotation runs for more than five lines then it must be placed in a separate paragraph, 4 centimeters from the left-hand edge of the page, in Garamond font size 11.5 and aligned to the right.

11. Footnotes will be exclusively explanatory or explicative; they must not include bibliographic references.

12. If an abbreviation or acronym is to be used then it must indicate its complete equivalent and the term (placed within brackets) which will be used from that point on in the rest of the document.

13. Bibliographic references must retain the author-date style, inserted within the text (Pérez, 1998). When a reference is given textually then the number of the page from which it was taken must be given after the date, separated by a comma (Pérez, 1998, p.52), if it includes several pages (Pérez, 1998, pp.52-53) and in the case of several authors (Pérez et al., 1998).

14. The bibliography must only list the sources cited in the work; the section is thus entitled Bibliographic References. Examples of the norms for citing other work as used the journal are the rules of APA Style: ( http://www.apastyle.org/learn/faqs/index.aspx. And http://flash1r.apa.org/apastyle/basics/index.htm. ).

15. The journal reserves the right to make any editorial changes which it considers pertinent for providing an article with the greatest clarity possible. It is thus recommended that authors write with the greatest rigor, verifying their spelling, use short, homogeneous paragraphs and use punctuation marks correctly.

16. Exceptionally, it may be proposed that texts be reproduced which have been broadcast in other media or which require translation, always assuming that this does not imply any additional publication costs.